miércoles, 27 de noviembre de 2013

nuestra independencia

La independencia de México es considerado como un movimiento historico, ya que el objetivo principal era que México se liberara del gobierno español, que el país fuera un gobierno libre y soberano tambien como un pais en donde se pudieran ejercer derechos, como libertad de expresion, prohibicion de la esclavitud, oportunidades para que los mexicanos pudieran progresar libremente, entre otros.
Realmente pienso que no era necesaria, ya que los españoles ya no tenían recursos que explotar, ya no se iba a poder pagar los viajes que se hacían a nuestro país, entre varios de esos factores que afectaron al gobierno de Nueva España ocasionarían que los españoles regresarían a su país, pero el pueblo no quiso esperar. El movimiento histórico inicia , el 16 de septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y termina el 27 de septiembre de 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Fue un movimiento intrascendente ya que de nada sirvió toda esta lucha, ya que hoy en día el país sigue en lo mismo, hay represiones en nuestro país, no se ejercen algunos derechos que se establecen en la constitución, etc. 
Mi opinión acerca del tema es que fue un movimiento intrascendente, ya que los deNueva España querían imponer un gobierno monárquico, y el pueblo ya estaba harto de todo lo que hacían los españoles y querían un gobierno justo, que fuera libre y soberano, donde el pueblo se pudiera expresar libremente y que fuera escuchado , hubo un líder llamado Don Miguel Hidalgo y Costilla que llevó al pueblo a levantarse en armas contra los españoles ya que él deseaba un México libre y soberano,  una vez consumado la independencia de México el pueblo tendría muchos derechos y obligaciones.

Pero actualmente vemos que no se aplican varios de esos derechos, ya que nuestros gobernantes de hoy siguen con algunos pensamientos de los españoles ya que si una persona se expresa libremente por alguna inconformidad, el gobierno lo toma como una agresión y la castiga, nadie respeta la constitución de México, ya que la tomamos como si fuera un documento más que se tira a la basura.
Hoy en día lideres como Hidalgo son los que hacen falta actualmente para que realmente México sea un país libre y soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario