lunes, 25 de noviembre de 2013

día de muertos o hallowen

Desde pequeños, es conveniente enseñar a los niños a respetar lo diverso y lo distinto, que hay diferentes culturas. Lo único que hace diferentes a los seres humanos, son los valores, costumbres y tradiciones con las que convivimos.
 
los padres son los principales responsables de que los niños y jovenes se identifiquen y se sientan orgullosos de su cultura.
Los niños deben aprender que no tiene nada de malo festejar tanto el Día de Muertos como 'Halloween' (Getty Images/Archivo).
 

Aunque esta educación comienza en el hogar, la escuela juega también un papel muy importante para fortalecer lo aprendido en casa.
Una tradición muy importante en nuestra cultura, es el Día de Muertos, que es celebrada el 2 de noviembre para honrar a nuestros ancestros, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos.
los niños son muy curiosos, y por ello es importante transmitirles de manera adecuada la importancia de esta festividad,y poder verla como una oportunidad para que los niños conozcan sobre las tradiciones de nuestros antepasados.
Hay muchas tradiciones extranjeras, como Halloween, que se han mezclado con las tradiciones mexicanas. O incluso compiten.
 
Halloween es una fiesta principalmente celebrada en Estados Unidos, pero que ha cobrado fuerza en muchos países más, entre ellos México.lo niños usan disfraces y piden dulces de puerta en puerta.
 
Las dos tradiciones tienen en común a la muerte, sin embargo ambas pueden festejarse, ya que ocurren en días distintos. Puedes disfrazar y pedir Halloween el 31 de octubre, pero también acercarlo, los días 1 y 2 de noviembre, a la festividad del Día de Muertos.

aunque festejemos Halloween, nuestras tradiciones jamás desaparecerán, ya que son parte de nuestra identidad. Y lo importante es que los niños también lo tengan claro. No se trata de dar a elegir, sino de explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario